HIDROTERAPIA

 

La hidroterapia es el tratamiento que se basa en las características propias del agua para mejorar los resultados de un Plan de Rehabilitación

¿En qué consiste la Hidroterapia veterinaria?

Algunas ventajas y beneficios de la hidroterapia son:

  1. El agua nos confiere un nivel de flotación que varía según distintos factores, así como por el estado y condición del animal, y le permite trabajar con menor presión sobre sus articulaciones y extremidades.
  2. También ofrece una mayor resistencia que el aire, por lo que ayuda a mejorar la condición física y musculatura de nuestra mascota. Además, nuestra piscina cuenta con un potente sistema de contra corriente, que permitirá a los animales que requieran de mayor gasto -los muy nerviosos o los animales de deporte- realizar sesiones con mayor intensidad de trabajo.
  3. Está demostrado que la presión que el agua ejerce sobre el cuerpo actúa beneficiando la reducción de inflamación y edema y, conjugado con el ejercicio, favorece la circulación sanguínea y linfática. En un medio acuático se consigue disminuir el dolor, generando además una sensación de bienestar.
  4. Como es lógico, no podemos pensar que con sólo introducir al animal en agua ya estamos rehabilitando, se necesita de un especialista que realice su valoración funcional y elabore un plan específico para cada mascota, siempre teniendo en cuenta su estado general y las expectativas y objetivos que de mutuo acuerdo queramos conseguir.

Se consigue disminuir el dolor, generando una sensación de bienestar.

Por ello, Veterín apuesta por unas instalaciones completas en las que se puede combinar:

  • Piscina de hidroterapia, para mejorar flexión y movimiento articular. Nuestra piscina climatizada a 28-30ºC nos permite poder trabajar con nuestros pacientes aun siendo época de frío y lluvia, en un ambiente totalmente controlado y agradable para ellos.
  • Cinta subacuática donde se puede trabajar con niveles de agua y velocidades específicas para cada articulación, disminuyendo el peso que cargan en puntos de apoyo y contribuyendo a mejorar la estabilidad y equilibrio de nuestra mascota.
 

¿Cuándo puede necesitar Hidroterapia mi mascota?

La hidroterapia está indicada:

  • Tras cirugías traumatológicas y ortopédicas.
  • En alteraciones neurológicas.
  • Para la mayoría de patologías de extremidades y articulaciones.
  • Para animales geriátricos.
  • Como tratamiento de la obesidad y puesta en forma.

Te invitamos a conocer nuestras instalaciones de Hidroterapia. Durante la visita, podrás asesorarte acerca de las opciones más adecuadas para mejorar la calidad de vida de tu mascota.

¿Es lo que necesita tu mascota?