REHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIA

 

Mediante la aplicación de técnicas pasivas y activas, y el uso de medios físicos, ayudamos a mejorar la esperanza y la calidad de vida de nuestras mascotas

¿En qué consiste?

La eficacia de la Fisioterapia y Rehabilitación está sobradamente demostrada hoy en día. Existen cada vez mejores técnicas y tratamientos terapéuticos que ayudan a mejorar la salud de nuestras mascotas y su calidad de vida. Los tratamientos pueden ser curativos, paliativos, y algunos incluso ayudan a reducir las dosis de medicación en los animales enfermos crónicos.

La Fisioterapia tiene como objetivo reducir dolor, paliar en lo posible una discapacidad, prevenir, curar, recuperar funcionalidad o movilidad, y finalmente readaptar, para que nuestra mascota se recupere en el menor espacio de tiempo posible.

 

¿Cuándo puede necesitar Fisioterapia veterinaria o Rehabilitación mi mascota?

La Fisioterapia y Rehabilitación está ampliamente indicada en casos de animales geriátricos, pero también beneficia a los más jóvenes; desde los enfermos o afectados por algún acto quirúrgico, hasta los sanos. Solo en algunas excepciones se optará por no usar determinadas técnicas según el estado de salud del animal, y es por ello que se hace imprescindible un examen y evaluación previos por parte de su veterinario especialista.

 

¿Con qué periodicidad acudir a sesiones de Fisioterapia veterinaria?

El especialista propondrá un Plan de Rehabilitación que nos marque las distintas acciones a seguir. Estos objetivos irán encaminados a que nuestra mascota recupere la normalidad en su día a día a la mayor brevedad. Los tratamientos fisioterapéuticos o rehabilitadores requieren constancia, paciencia, y la colaboración de todos para alcanzar los objetivos marcados satisfactoriamente.

¿Es lo que necesita tu mascota?