DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

 

El diagnóstico por imagen es una de las herramientas básicas en la clínica diaria. Contamos con equipos de última generación en radiología digital y ecografía, y especialistas en ecocardiografía y endoscopia.

¿En qué consiste?

La radiología se base en la emisión de radiaciones electromagnéticas, invisibles al ojo humano, que atraviesan el cuerpo del paciente e inciden en una película fotográfica. Al emplear la Radiología digital, disminuimos el riesgo de exposición a radiaciones ionizantes de nuestros pacientes porque se reduce el número de repeticiones necesarias.

La Ecografía o Ultrasonografía, se basa en la emisión de sonidos a una longitud de onda no perceptibles al oído humano. El ecógrafo genera un impulso eléctrico que es transformado por las partículas piezoeléctricas de la sonda en sonidos, que al atravesar las diferentes estructuras del órgano se van desgastando y van siendo rebotadas, este eco de vuelta es captado por la sonda y lo transforma en un impulso eléctrico que el ordenador lo interpreta generándonos las imágenes ecográficas.

La Radiología digital disminuye el riesgo de exposición a radiaciones del paciente, porque se reduce el número de repeticiones necesarias.

 

¿Cuándo puede necesitar mi mascota un diagnóstico por imagen?

Las técnicas de diagnóstico por imagen nos ayudan a identificar multitud de patologías (fracturas, hernias, tumores, quistes, etc.) que a simple vista no se ven, por lo cual, son de uso cotidiano en la clínica veterinaria.

 

¿Con qué periodicidad realizar a mi mascota una ecografía o estudio radiológico?

Recomendamos ecografías abdominales anuales para el diagnóstico precoz de diferentes patologías. En animales gerontes (animales mayores) recomendamos realizar una vez al año estudio radiológico y ecocardiológico para detección de patologías cardíacas y articulares.

¿Es lo que necesita tu mascota?